El Gobierno insiste en la tesis de un supuesto plan desestabilizador contra la gestión de Nicolás Maduro y continúa ejerciendo acciones al respecto. Este sábado el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres informó sobre nuevas detenciones en el país, presuntamente vinculados a este caso.
De acuerdo con el funcionario cuatro personas permanecen bajo la custodia de los cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos Vasco Da Costa, quien es líder del Movimiento Resistencia, organización al aprecer responsable de colocar explosivos en puntos de Caracas.
Según el funcionario, esta organización “que viene diseñando planes de colocar explosivos en varias partes de la ciudad, para tratar de revivir la experiencia nefasta que fue la guarimba”.
En el allanamiento, realizado el pasado jueves, se encontraron cinco detonadores electrónicos para explosivos, así como químicos e instrumentos que buscaban generar caos en la ciudad.
Las autoridades también informaron que está identificada una supuesta red que trabaja con el Movimiento Resistencia y otras organizaciones que “se han dedicado al terrorismo”, según refiere la nota de prensa.