La representación del estado Lara debutó con victoria en el campeonato nacional de la Corporación Criollitos de Venezuela, categoría infantil, al derrotar a Trujillo con pizarra de nueve anotaciones a tres, en juego desarrollado en el estadio la UCLA, núcleo Obelisco.
La ofensiva larense se apoyó en un ataque de nueve indiscutibles, además de aprovechar al máximo el descontrol de los lanzadores rivales
La novena de casa se recuperó de una desventaja tempranera, luego que Trujillo picó adelante con el cuadrangular de tres carreras de Rainer Santana en el propio primer episodio.
En la parte baja de ese mismo inning Lara responde con una rayita y dos más en el tramo siguiente para igualar las acciones 3-3.
Luego, en el cierre del tercer episodio, la ofensiva crepuscular fabrica una más para asumir el control de la pizarra.
En el quinto acto Lara anotó dos más y cerró la cuenta con tres en la parte baja del sexto para concretar el triunfo.
La ofensiva local fue comandada por Edgardo Perdomo, quien disparó de 3-1, con doblete, boleto y tres carreras anotadas. Steven Aguilar se fue de 2-1, con dos bases por bola y una producida, mientras Juan Santander sonó de 2-1, con base por bolas y marcada.
El triunfo se lo acreditó Pedro Pérez, quien solo tuvo un ligero parpadeo en el inning inicial al permitir el tablazo de cuatro esquinas con dos corredores en circulación.
Su línea de trabajo incluyó tres entradas completas, un pasaporte y seis retirados por la vía de los strikes.
Por Trujillo el mejor en el costado ofensivo fue Santana, al remolcar las tres únicas anotaciones de su equipo.
El derrotado fue Nolberto Maldonado, con labor de tres episodios y un tercio, tres carreras limpias, tres boletos y dos ponches.
Este sábado Lara busca su segunda victoria en el grupo A en duelo programado para cumplirse en el mismo escenario.
A primera hora, Cojedes doblegó a Mérida con pizarra de ocho carreras a seis, gracias a la buena actuación del lanzador Luis García, quien se acreditó la victoria.
Con el bate destacaron Jorge Jiménez, con un hit, dos impulsadas y tres anotadas, además de cinco bases robadas, mientras Jesús Nieves se fue de 2-1, con tubey, dos anotadas y par de fletes, además de dos estafadas.
El derrotado fue Oscar Cedeño y destacó Sebastián Cubillos al chocar de 4-3, con cuatro remolques.