Por su presunta responsabilidad en el asesinato de la estudiante Geraldine Moreno, ocurrida el 19 de febrero pasado en Valencia, el Ministerio Público presentó acusación contra el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Albín Bonilla Rojas.
De acuerdo con la información, el efectivo castrense que presuntamente disparó a quemarropa perdigones de plástico en el rostro de la joven, lo que le causó la muerte, fue acusado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.
Los fiscales a cargo de la investigación le acusaron por uso indebido de arma orgánica y trato cruel en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de otro manifestante al que también disparó esa jornada.
El acto conclusivo de la investigación fue presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Carabobo, a cuyo titular los fiscales solicitaron que se mantenga la medida privativa de libertad que pesa sobre Bonilla desde el pasado 11 de junio. El acusado se encuentra recluido en el Destacamento N° 25 de la GNB, ubicado en la ciudad de Valencia.
Cabe recordar, Moreno era estudiante de Citotecnología de la Universidad Arturo Michelena, y el día del ataque se encontraba en las adyacencias de su residencia, en Naguanagua, donde se efectuaba una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Murió el 23 de febrero tras pasar varios días de agonía, debido a los daños cerebrales causados por los perdigones.