Las precipitaciones que se registraron la tarde del sábado en Barquisimeto y Cabudare no pasaron en vano, pues parte de la infraestructura de la capital larense resultó afectada por los vientos huracanados que acompañaban la lluvia.
Cerca de las 04:00 de la tarde de este sábado el cielo de Barquisimeto se cubrió de gris y comenzaron las fuertes lluvias, las cuales se dejaron sentir con intensidad por la fuerza del viento. Desde los cuatro puntos cardinales de la capital larense, los ciudadanos reportaban a través de nuestras redes sociales la situación en cada zona.
En el este de Barquisimeto, el servicio de electricidad se vio interrumpido por la caída de un transformador que dejó sin luz a parte del sector, aunado al hecho de que en la Avenida Lara la ventisca derribó un poste de electricidad, a la altura de la Avenida Argimiro Bracamonte. El mástil quedó tendido a lo ancho de la transitada avenida, impidiendo el paso de vehículos en el sentido este-oeste.
En el oeste de la ciudad, específicamente en la Avenida Fuerzas Armadas entre calle 51 y 52, un árbol cayó a lo ancho debido a la fuerza que traían los vientos que azotaron la zona.
En el centro y norte de la ciudad crepuscular la lluvia no pasó desapercibida. También algunos reportes señalaban caídas de árboles y fuertes ráfagas.
En Cabudare la situación fue similar. La lluvia con brisas huracanadas generó la caída del servicio de electricidad, afectando a algunos sectores como La Piedad Norte, además de un fuerte congestionamiento vehicular en las principales vías de acceso al municipio Palavecino.
Fotos: Vía Twitter @franco1800/@cheonoguera/@dulce1580/@antonimontesd1/@invent1937/@danielkeropi/@karym_smith