Representantes de diferentes universidades del estado Lara denunciaron la fuerte arremetida de los funcionarios de seguridad del Estado en contra de los estudiantes en protesta, aseguran que la represión se incrementó luego de la detención en Aruba del general retirado Hugo Carvajal.
“Desde el día de ayer, después de la detención de Hugo Carvajal, el régimen a arremetido en contra de los estudiantes en protesta a nivel nacional con un modus operandi muy similar, golpeando y torturando a los detenidos durante las protestas”, así lo aseguró Gabriel Lugo, presidente del centro de estudiantes de la UCV en Barquisimeto.
Lugo, denunció entre los casos, el del estudiante Eduardo Camacaro, detenido la tardes jueves en las inmediaciones del Parque El Cardenalito por funcionario de la policía nacional bolivariana y quien presenta una herida por arma blanca en le brazo, “a pesar de de que ha perdió mucha sangre y tener el brazo hinchado no le han permitido ser asistido por un médico ni ver a sus familiares”, dijo el dirigente estudiantil, señalando además que Camacaro lo mantienen aislado.
“Estos son crímenes que no prescriben, así como lo que le sucede hoy a Carvajal, los comandantes que dirigen estas tropas pueden correr con la misma suerte, el mundo esta pendiente de lo que ocurre en el país”, concluyó el estudiante de arquitectura.
Por su parte, Pablo Usuche, estudiante de psicología en la UCLA, insistió en que los detenidos del día de ayer son estudiantes, “ellos tienen pruebas de que no son delincuentes, tienen constancia de buena conducta, solo son víctimas por salir a protestar en contra del actual gobierno”.
Contabilizan compañeros detenidos, de los cuales solo 5 lograron ubicar, s encuentran detenidos en la sede de la policía nacional ubicada en Pata e Palo, los demás se encontrarían distribuidos entre el destacamento 47 y la 14 brigada de infantería mecanizada, así lo informó Jorge Bastidas, dirigente estudiantil del Colegio Universitario Fermín Toro.
Los estudiantes, aprovecharon para rechazar los actos ocurridos en la sede de Ramo Verde donde agentes de la DIM golpearon a los dirigentes políticos que allí se encuentran detenidos, como Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, de los cuales el exalcalde de San Diego ha sido el único de los casos comprobado.