Cientos de personas se acercaron a la Funeraria Metropolitana del Este la mañana de ayer, para despedir al locutor Gerardo Brito, conocido en el medio artístico como el “General del folclore”, por su fortaleza a la hora de defender la música venezolana.
A las once de la mañana se oficiaban los últimos rezos en la sala velatoria, para luego darle entrada al sonido de la agrupación Almas de Lara, que despidió al cultor al ritmo del Golpe tucuyano, sonido originario del cálido pueblo donde nació Brito en 1948.
Con cuatro, maracas y tambora, los integrantes del grupo golpero dejaron escuchar un Ave María, mientras los presentes daban su último adiós entre lágrimas y los mejores recuerdos de quien deja un gran legado que se extiende por todo el territorio nacional.
Homenaje artístico
El fallecimiento de Gerardo Brito coincidió con la celebración de El Cimarronazo, un evento que durante años ha reunido a los más importantes exponentes de la música llanera.
Aunque mucho se rumoró de la suspensión del evento por duelo, su organizador y los cantantes salieron adelante y subieron al escenario la noche del miércoles para dedicar su canto al querido Brito.
Luis Silva y Reynaldo Armas, se atrevieron incluso a pedir un minuto de silencio a la memoria del creador de Los Venezolanos Primero.