El Deportivo Lara logró un nuevo empate en la IV Copa Bicentenaria al pactar 1-1 con el Atlético Venezuela en el duelo que se cumplió en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.
El delantero argentino Leonardo Ezequiel Carboni, fue el primer que inquietó el arco defendido por Eduardo Herrera, con un potente disparo que pasó por arriba del travesaño cuando transcurría el tercer minuto del compromiso.
En la fracción 19 llegó la primera jugada de peligro gestada por el cuadro rojinegro. Marlon Fernández sirvió un tiro de esquina al corazón del área y Henry Pernía impactó de cabeza, pero el remate se fue por encima del arco.
La oncena crepuscular abrió el marcador en el minuto 30 por intermedio del lateral-volante Edgardo Rito, quien ingresó al área con balón dominado y batió al portero con un fuerte remate de pierna izquierda.
Los pupilos de Rafael Dudamel gozaron de una nueva oportunidad en la fracción 37 cuando Pernía cabeceó otro centro de Fernández, pero nuevamente el tiro se fue desviado.
El Deportivo Lara se marchó al descanso del medio tiempo con la ventaja por la mínima diferencia. Sin embargo, en la segunda mitad, el Atlético Venezuela replanteó la estrategia y salió decidido a buscar la igualdad.
No tardó mucho tiempo en llegar el tanto del empate y en el minuto 49 Héctor “Tico” Pérez envió un centro al argentino Carboni, quien hizo la diagonal y la mandó a guardar.
Por el Deportivo Lara ingresaron en el transcurso de la segunda mitad José Romo, Junior Moreno y Renzo Zambrano, en sustitución de Marlon Fernández, Vicente Suanno y Edgar Pérez Greco.
En la fracción 57 Carboni sacó centro por izquierda al «Tico» Pérez, pero el mediocampista quiso colocarla y la envió fuera.
Un minuto más tarde (58’) “El Matador” Heiber Díaz Tovar es derribado dentro del área y el árbitro decreta penal.Sin embargo, Oswaldo Chaurant no pudo convertir en gol el tiro desde los 12 pasos.
La combinación Chaurant/Díaz trató de hacer daño, pero el primer desperdició un chance claro tras el centro de “El Matador”.
Cuando transcurría el minuto 76, el guardameta Eduardo Herrera pudo evitar que el rival se llevase la victoria cuando Héctor Pérez remata a puerta y tapa en primera instancia, mientras en el rebote le queda la pelota José Piña quien remata a quemarropa y vuelve a responder Herrera.
Es la tercera oportunidad en la Copa Bicentenaria en la que el Deportivo Lara inicia con ventaja y termina igualado, en todos los juegos con marcador de 1-1.