Con falsas promesas incentivan a invadir

-

- Publicidad -

Shoymei Lau, presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara y severa crítica de las injusticias, en relación con el tema de las ocupaciones ilegales de terrenos en la ciudad, rechazó la existencia de grupos de personas que se aprovechan de la necesidad de la gente y las engañan con falsas promesas de servir en calidad de intermediarios con las autoridades para conseguirles viviendas.

Indicó que se trata de estafadores de oficio que manipulan a ciudadanos humildes, amparados en figuras que denominan asociaciones civiles o asociaciones proviviendas, cuya finalidad última es quitarles dinero a cambio de entregarles parcelas, que ni a ellos mismos corresponden como propiedad privada.

- Publicidad -

También utilizan a venezolanos, los inducen a que invadan y les aseguran que ellos después se encargarán de presionar al gobierno para que les construyan viviendas, dijo.

Pero además los motivan a que se arropen bajo un nombre socialista o revolucionario, para que los gobernantes pesuvistas crean que están con el gobierno, puntualizó.

Recordó que nadie debe caer en estas farsas, y aclaró que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como norma no edificarle casas a invasores.
“Nunca escucharán al Ministro de Vivienda y Hábitat decir que invadan”, adujo.

Precisó que detrás de todo este movimiento no está solamente el llamado Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO), sino que existen otros más.

Expuso que en el caso de La Pastoreña, en el caserío Yacural, parroquia Santa Rosa, en cuyos terrenos se encuentra un grupo de personas provenientes de cuatro sectores aledaños ostentando que el gobierno les construya un urbanismo, lamentó que el presidente de la Cámara Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, diga que revisa el tracto legal de esos terrenos para, presuntamente, convertirlos en ejidos.

Está en el deber de ayudarlos a gestionar sus viviendas, pero siguiendo la normativa legal pertinente, ya que de esa manera no se construye una nación que garantice un futuro donde se respete la Constitución, por sobre toda las cosas, esgrimió.

Referente a los terrenos de La Pastoreña, esbozó que estos nunca pertenecieron al gobierno nacional, ya que eran tierras colonizadas por españoles y al quedar libre Venezuela pasaron a manos de particulares.

Para Lau, el desarrollo de un país se edifica otorgándole a la población viviendas, salud, educación, deporte, cultura y recreación, sin necesidad de distinguir entre las personas colores político-partidistas, mucho menos condición social y de credo, debido a que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, de acuerdo a la Constitución.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Bauxilium

Explosión de Bauxilum pone en riesgo la producción de aluminio en Venezuela #26Nov

el calcinador 102, el equipo presentó fallas desde hace varios años, aunque a pesar de las advertencias, sobre el riesgo de una explosión, la empresa no realizó las reparaciones necesarias, lo que finalmente condujo al incidente
- Publicidad -
- Publicidad -