El equipo criollo de espadistas masculinos, que está compuesto por Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas, terminó en el puesto 16 del campeonato Mundial de esgrima, realizado en la ciudad de Kazán, Rusia.
La tropa nacional se metió entre los mejores 16 después de derrotar a Argentina en tabla de 32 por 45-38 en un duro combate.
El elenco tricolor perdía por 18-16 después de una buena actuación del argentino Alejandro Tacani, quien complicó a los venezolanos.
El tridente local pudo recuperarse de la mano de Fernández para poder tomar la delantera. Silvio pudo sacar ventaja ante Lazlo Gaspar y colocarse con marcador de 30-25.
El mismo Fernández liquidó el cotejo al derrotar sin ningún problema al gaucho Jesús Rugreri.
El duelo de ronda de 16 fue más complicado ante Dinamarca, que había llegado a esta instancia de manera sorpresiva, al superar a China por 45-39.
El conjunto europeo no se tenía previsto pudiera vencer a los asiáticos en esa instancia por lo que llegaron sin presión.
Venezuela no pudo ante los daneses y sucumbió por 45-38 para de esa forma quedar sin opción de meterse entre los mejores ocho.
El conjunto nacional busco ubicarse en el noveno puesto pero cayó ante Alemania por 43-29. Seguidamente perdió ante Israel 33-32 y España por 45-35. En ese sentido la selección venezolana con esa actuación pudo conseguir 36 puntos que se suman a su cuenta del ranking 2014.
Sin Limardo
El grupo extraño a Rubén Limardo, quien debido a una operación en una de sus rodillas no pudo participar en el torneo mundial. Sin duda la ausencia del ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, afectó al equipo criollo.
En el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), el tridente tricolor llegó al torneo mundial ubicado en el noveno puesto.
En individual
En espada individual, el que mejor se ubicó fue Silvio Fernández, al llegar en el lugar 14. Entre tanto, Francisco Limardo se ubicó de 24, mientras el larense José Escobar llegó en el escaño 39 y Kelvin Cañas en el lugar 43.