Para la temporada de vacaciones, el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto está alistándose a propósito de mejorar el servicio. El administrador de la estación, Levinson Campos, explica que se esfuerzan por mantener activa la totalidad de la flota automotora.
No obstante, explicó que es para mediados de agosto, cuando comienza la mayor movilización de los usuarios, tomando en cuenta que para esa fecha ya han culminado los compromisos escolares y de trabajo.
Entre los logros que celebran para esta nueva temporada, son las mejoras en los accesos a los estacionamientos, con el despeje de los carros “piratas” que viene aplicando la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y la Policía Municipal.
“Se evita el congestionamiento vehicular tanto en la entrada al terminal como en los estacionamientos, mejorando la movilidad de los pasajeros y, al mismo tiempo, reorganizando el servicio”, sostuvo.
Infraestructura rehabilitada
Campos señaló que gracias a los aportes de la Alcaldía de Iribarren, las instalaciones están rehabilitadas y otras partes de la infraestructura ameritan una inversión mayor que esperan solventar en las próximas semanas.
Reparaciones en las baterías de los baños, sistema de clocas, iluminación, pintura de las paredes, señalización, limpieza de los andenes, entre otras atenciones, fueron resaltadas por el administrador.
En dicha limpieza, cooperan cuadrillas del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) y de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica).
Comprar los boletos en taquillas
Campos continuó explicando acerca de la importancia de comprar los pasajes directamente en las taquillas del terminal, de esta manera, “nadie podrá cobrarles por encima de la tarifa estipulada y, de notar cualquier irregularidad, entonces pueden denunciarlo en la administración”.
Es importante resaltar que para la temporada vacacional, la Superintendencia de Precios Justos, antiguo Indepabis, supervisa el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, precisamente, para determinar si existe alguna alteración en el cobro de las tarifas.
Los destinos más solicitados para la época de vacaciones son las costas venezolanas, Mérida y la ciudad capital. Sin embargo, dependiendo de la demanda serán habilitadas las unidades necesarias, de acuerdo a lo expuesto por Levinson Campos, administrador del Terminal.