Cada vez más fabricantes de teléfonos móviles buscan ofrecer mejoras en sus equipos para satisfacer a los amantes de las selfies. En concreto, la japonesa planea invertir u$s345 millones para aumentar la producción de sensores para cámaras delanteras, actualmente muy utilizadas para realizar los populares autorretratos.
La firma busca además avanzar en la calidad de la imagen de sus móviles con el fin de satisfacer esta necesidad de los usuarios. En julio, la asiática lanzó el smartphone Xperia C3, especialmente pensado para autofotos.
El aparato cuenta con una cámara delantera de 5 megapíxeles con lente gran angular y flash LED. Incluye además una serie de aplicaciones para editar imágenes para retocar e incorporar efectos y animaciones.
El Xperia C3 cuenta con la función Smile Shutter, la cámara se dispara al detectar que la persona sonríe. También ofrece reconocimiento de rostros y ajuste automático a las condiciones de iluminación.
En mayo, Huawei había lanzado su Ascend P7, un móvil ultradelgado equipado con una cámara delantera de 8 megapíxeles, una función para tomar fotos panorámicas y otra para optimizar los rostros en las imágenes.