Un poste eléctrico a las puertas de residencias Don Mateo, en Club Hípico Las Trinitarias, está a punto de derribarse, “ante la mirada ajena de Corpoelec”.
Pese a las advertencias del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, la estatal no ha respondido a la solicitud que hicieran vecinos del edificio en septiembre de 2013.
Así lo informó el presidente de la junta de condominio, Gerardo Martínez. Denunció que Corpoelec es “indiferente” a los reportes, mientras la comunidad está en peligro.
La base del poste que sostiene parte del tendido eléctrico se redujo a una pequeña pieza, oxidada y corroída, que amenaza con caerse en cualquier momento, alertó.
Emica evaluó las condiciones del poste, pero el organismo debe esperar el permiso de Corpoelec para reforzar la base mediante un trabajo de encofrado. Los vecinos consultados indicaron que temen que ocurra una tragedia.
Por otra parte, Martínez señaló que otro problema amenaza la urbanización.
El estacionamiento que limita con los edificios El Condado, Sofía y Vista Hermosa se socava desde hace 30 años y urge reparar la falla.
Informó que sostuvieron una reunión con el comisario Rafael Ángulo para reducir los índices delictivos por el sector.
La comunidad pide un punto de control policial frente al Complejo de Gimnasia Simón Bolívar. Igualmente, enviaron una carta a Fundela, en la cual solicitaron mantenimiento de las áreas verdes del espacio, además del alumbrado, tuberías y drenajes.