El Gobierno nacional adelanta un conjunto de acciones para garantizar el suministro de agua potable en todo el país, ya que la sequía ha venido afectando a una parte significativa de los embalses nacionales.
Así lo dio a conocer este miércoles el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, a través de una nota de prensa, en la cual explica que dos de los estados más afectados por la falta de precipitaciones son Falcón y Zulia.
Admitió que actualmente son doce los embalses que se encuentran comprometidos en el territorio nacional, sin embargo, sostuvo que se mantendrá la distribución del vital líquido.
Detalló en el corto plazo se hará la siembra de nubes en la zona sur del estado Zulia, así como en el centro sur de Falcón, además de la reparación y culminación del Acueducto Bolivariano para el último trimestre de este año.
Otra acción comprenderá el período de prueba de la primera etapa de la planta desalinizadora para el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), programada para el último trimestre del año, señaló.