Un grupo de voluntarios se encuentran en todo el país para dar cumplimiento a la fase ampliada de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que consiste en la aplicación de un formulario diseñado para que los ciudadanos que no han tenido la oportunidad de participar en este debate puedan hacerlo.
A través de una nota de prensa de la cartera educativa explican que el voluntariado está concentrado en parques, plazas, farmacias, centros comerciales, supermercados y espacios públicos del territorio nacional.
«Este material es sencillo y consta de tres preguntas cerradas con cuatro opciones», puntualizan.
Las personas consultadas sólo tendrán que escoger una opción por interrogante y no se tardarán más de un minuto en la resolución de esta encuesta anónima.
Con esta fase ampliada de la consulta, la idea es que los ciudadanos participen y planteen sus propuestas para la generación de políticas públicas en materia educativa.
En abril pasado comenzó este debate nacional sobre el sistema educativo del país, proceso en el que han participado más de 5 millones de personas, entre ellos estudiantes, padres, representantes, docentes, pescadores, mujeres y organizaciones populares.
Actualmente, la consulta se encuentra en proceso de sistematización de las 5 millones de propuestas recibidas por diversos sectores de la población.
Los interesados en participar en la fase ampliada pueden hacerlo a través del formulario disponible en el sitio web del Ministerio para la Educación (http://www.me.gob.ve/), en la sección de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.
En el portal se podrá verificar las estadísticas y tabulación de las tres interrogantes que se realizan en línea.