Guardianes del tesoro informativo

-

- Publicidad -

Quienes laboran en una biblioteca, archivo o centro de documentación desempeñan a diario una importante labor: resguardar y proteger la información que se genera en distintas áreas de la sociedad o relativa al ejercicio que desempeña la organización en la que se desenvuelven.

La mayoría de los profesionales que realizan esta función hoy se conocen como documentalistas o archivólogos. En Venezuela, la fecha para recordar la importante misión que llevan a cabo dentro de la sociedad se celebra cada 27 de julio, debido a la graduación de la primera promoción de expertos y que obtuvo el nombre del insigne biógrafo venezolano Manuel Segundo Sánchez.

- Publicidad -

El diario EL IMPULSO cuenta con un Centro Interno de Documentación (CID) integrado por seis trabajadores que cada día cumplen la misión de preservar el material informativo y digital que producen los periodistas y fotógrafos. Son, en definitiva, guardianes del tesoro informativo generado durante los 110 años de existencia de este rotativo.

El pasado y el presente confluyen en el CID que sirve de soporte a los reporteros, pero también al público general que desee investigar y conocer la historia documental y periodística, en distintas áreas o fuentes informativas, según explica Marina Meléndez, coordinadora del centro.

Este 2014, Meléndez junto a su equipo de trabajo integrado por Douglas Alvarado, Carmen González, Alida Pastrán, Eliana Agüero y Darley Villalobos, también conmemoran los 40 años de la creación del departamento, en esa época bajo la tutela del señor Pedro Blanco Vilariño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ledezma: El 28 de julio millones de venezolanos decidieron y ese mandato debe ser acatado #20Feb

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, señaló que en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio, "millones de venezolanos decidieron y ese mandato debe ser acatado".
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Triple hazaña: Trillizos se gradúan de médicos cirujanos con honores en la ULA #22Feb

En un acto que quedará grabado en la historia de la Universidad de los Andes (ULA-Táchira), los hermanos Halmar Eduardo, Halmar José y José...
- Publicidad -
- Publicidad -