Una vez finalizado el operativo de corte de tomas ilegales en la aducción Los Quediches, algunos sectores de Carora se han beneficiado con la normalización del servicio de agua potable por tubería.
«Estamos visitando las urbanizaciones donde antes no llegaba el agua, cosechando el éxito de los trabajos realizados y escuchando a los habitantes sobre dicha mejoría», indicó el Secretario General de Gobierno del estado Lara, Teodoro Campos quien, en compañía del Presidente (Encargado) de Hidrolara Jean Moreno y los concejales del municipio Torres, Morir Chiriti y Domingo Montes de Oca, visitó sectores como: Calicanto, Loyola y Santo Domingo.
La hidrológica regional realizó el operativo de corte a lo largo de la aducción Los Quediches desde el pasado miércoles 9 de julio, que se extendió por siete días, para eliminar alrededor de 110 tomas clandestinas, logrando recuperar más de 75 litros de agua por segundos.
Gladys Pérez habitante del sector Casa de Anime de Calicanto expresó «Estamos agradecidos con Hidrolara porque ya nos está llegando el líquido, desde que están trabajando en la aducción se ha sentido una mejor presión y ya no madrugamos para almacenar el agua», puntualizó.
Así mismo, desde tempranas horas de este miércoles 23 de julio tres frentes de trabajo reparan las filtraciones que se encuentran en la aducción Los Quediches para incrementar el caudal de distribución y mejorar el servicio a la red baja y media de la capital del municipio Torres.
En relación a ello, Teodoro Campos recordó que la suspensión es hasta el día sábado, dijo también que de manera paralela a los trabajos de la aducción, se realiza un operativo de camiones cisternas para las comunidades, centros de salud e instituciones educativas.