Los objetivos prioritarios del Gobierno en estos momentos, se orientan no solo a reducir el desabastecimiento y el tema de la inflación, lo cual es gravísimo, “sino también la amenaza de una recesión”, afirmó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, quien es miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Precisó que la ofensiva revolucionaria que define el gobierno, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, tiene su punta de lanza, su columna vertebral, en el tema económico.
-Hay vientos que soplan que apuntan a la recesión, nosotros tenemos que revertir eso, tenemos que alcanzar mayores niveles de abastecimiento en algunos rubros, pero no podemos estar satisfechos. Sin embargo, la espiral alcista se ha mantenido, la espiral inflacionaria, asegura.
Advierte que ante los impactos de la guerra económica, el Ejecutivo debe frenar la espiral inflacionaria y los niveles de desabastecimiento, indicando que esto se podrá lograr sólo “si se incrementa la producción , se elevan los niveles de eficiencia y se aplasta la corrupción”, dijo Faría.