La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó abrir una investigación sobre al destino de 90 millones de bolívares que fueron asignados en el año 2012 a la Gobernación del estado Lara, dirigida por Henri Falcón, para la construcción de un monumento a la Divina Pastora en el estado Lara, tras asegurar que la citada obra no se realizó.
La decisión se tomó luego que el presidente de dicha instancia, diputado Pedro Carreño, denunciara que el 5 de mayo del año 2012, Falcón anunció el inicio de los trabajos y en su intervención manifestó que tenía una erogación presupuestaria inicial de 30 millones de bolívares y que el monto total era de 90 millones de bolívares.
«En esa oportunidad, Falcón aseguró que el monumento se culminaría en 14 meses, si contamos a partir de mayo del año 2012 a esta fecha, ya debió haberse concluido. Los larenses vieron con estupor que el jueves de la semana pasada el Presidente de la República estuvo en el lugar donde se construiría dicho monumento y allí lo que había era una loma, no había ninguna obra», dijo Carreño.
Anunció que enviará una comunicación al MP y a la Contraloría solicitándole celeridad por las otras siete denuncias contra Falcón, “cuyo daño es millonario”.