La comisión especial que investiga las presuntas irregularidades cometidas con el otorgamiento de habitabilidad y construcciones, integrada por los concejales Leonardo Castañeda, Freddy Pérez y Rafael Rodríguez Parra, realizaron una inspección en urbanización Villa París, ubicada en avenida Ribereña en el ámbito de la parroquia Agua Viva.
El legislador de Palavecino, Freddy Pérez, declaró a los medios que las inspecciones se iniciaron debido a la gran cantidad de denuncias recibidas en la Comisión de Ejidos del Concejo Municipal, sobre el cual presuntamente se han entregado permisos de construcción y habitabilidad a una cantidad de urbanismos y construcciones, en donde se han detectado fraude, son falsas o no cuentan con los requisitos de ley.
“En estos momentos no podemos predeterminar y mucho menos hacer de antemano un juicio sobre algunos urbanismos, toda vez estamos en la etapa de sustanciación de los expedientes”, refirió Pérez, acotando que comenzaron con Villas París, por cuanto es la más denunciada.
“En la inspección realizada a este desarrollo habitacional, a grandes rasgos pudimos ver que la etapa E, apenas está en construcción, pero existe una Resolución de la anterior cámara municipal, en la cual ya esa etapa cuenta con habitabilidad”, señaló el edil.
“Estamos claros que la persona que firmó la habitabilidad no tenía cualidad para tal, pero vamos a llegar hasta el fondo del asunto para saber si hubo estafa o soborno”.
Entregarán a la cámara municipal un informe preliminar para abrir las investigaciones.
1
2307lp03
Foto: LAPP
Concejales de Palavecino iniciaron inspecciones en desarrollos con “supuestos” permisos ilegales