A la falta de artículos de la cesta básica que obliga a peregrinar de un lado a otro para conseguirlos, se agrega esta semana el del gasoil, combustible indispensable para la movilización de la mayoría del transporte pesado.
Al menos a todo lo largo de la carretera Barquisimeto-Carora, este martes en la tarde fue evidente la falta de gasoil en la mayoría de las bombas existentes en ese trayecto.
“Yo vengo desde Barquisimeto, de bomba en bomba para llenar el tanque y apenas he encontrado en esta”, dijo un gandolero mientras hacía cola en la estación de servicio ubicada en Arenales, municipio Torres, la única donde estaban despachando ese combustible.
Hasta ese lugar llegaban cada minuto camiones y gandolas a proveerse, observándose colas en ambos sentidos.
“Aquí vamos a echar hasta que se acabe, aunque con tantos camiones y gandolas que no paran de llegar no va a durar mucho”, explicó un empleado.
Entre Carora y Barquisimeto existen siete estaciones surtidoras de gasolina y gasoil y la tarde del martes sólo había en la de Arenales.
Consultados algunos de los bomberos dijeron desconocer las causas, aunque uno lo atribuyó a problemas con el transporte desde la planta distribuidora de combustible de Pdvsa, ubicada en Maporal, en la vía hacia Acarigua.
Sin embargo, esa versión no pudo ser confirmada, así como tampoco otra según la cual el problema se presentaba en la planta de llenado de los cisternas.