El Colectivo de Trabajadores de la Educación levantó este lunes la toma que mantuvo durante 90 días en las instalaciones del edificio Buría, sede de la Zona Educativa. La decisión se tomó luego de que los voceros fueron atendidos en el ministerio de Educación, donde esperan concretar la solución contractual de 500 personas que laboran sin percibir remuneración alguna.
“El lunes en horas del mediodía decidimos entregar el edificio Buría a la Defensoría del Pueblo, donde le mostramos a la defensora que nuestra toma fue pacífica y no produjo algún daño al recinto”, relató Yenny Sánchez, vocera del colectivo.
“Esta decisión se tomó a raíz de que el ministerio, en Caracas, nos abrió una mesa de diálogo para solucionar el problema. En este momento (ayer), estamos consignando todas las pruebas que avalan nuestra lucha, como los años de servicio que laboramos en la escuela sin recibir nada a cambio”, señaló.
La mesa de diálogo se prolongará durante el resto de la semana. Los trabajadores esperan respuestas satisfactorias en sus exigencias, las cuales refieren al ingreso en la nómina del ministerio de Educación y el pago de su tiempo de servicio.
Por ahora, indicaron que no protagonizarán acciones de protesta.