El Deportivo Lara selló otro empate en la Copa Bicentenaria de fútbol, torneo de preparación que se realiza en Barinas de cara al venidero torneo Apertura y la Copa Venezuela, después de cerrar 1-1 con Trujillanos en la cancha del Fuerte Tavacare, durante la disputa de la segunda jornada.
Como en el día previo -pacto a un gol con la sub20 nacional- el equipo larense logró adelantarse en el marcador, en esta ocasión con una diana de Edgar Pérez Greco, su primera de la actual pretemporada, pero dejó escapar la ventaja a los pocos minutos de irse arriba. La tropa larense terminó el desafío con un par de jugadores menos, debido a las expulsiones de José Romo y Juan Colina, lo que, sin embargo, no le impidió sostener el resultado hasta el pitazo final.
El técnico Rafael Dudamel colocó en cancha un once abridor con muchos cambios y en el que apenas repitieron los defensores Jhon Chancellor y Henry Pernía, que también entraron desde el vamos contra la Vinotinto juvenil.
Lo que sí hubo fue modificación en el planteamiento táctico. Esta vez el estratega decidió parar a cuatro hombres en el fondo, cinco mediocampistas y un delantero, aunque luego volvió al 3-5-2 del día anterior.
Dudamel envió a cancha al siguiente cuadro titular: David González; Joel Cáceres, John Chancellor, Henry Pernía, Luis Colmenares; Juan Guerra, Junior Moreno, Isaías Véliz, Oswaldo Chaurant, Ángel Urdaneta; Leinner Pérez.
Los numerosos cambios, en una formación abridora inédita, impidió al cuadro larense ofrecer su mejor cara, aunque se las arregló para irse al descanso con el empate sin goles, eso sí pasando un par de sustos, primero con un balón al travesaño de Johan Osorio y luego con un disparo de tiro libre de Maurice Cova que pasó apenas por encima del horizontal.
Para la etapa de complemento, Dudamel optó por introducir variantes y le dio entrada a varios jugadores, entre ellos Pérez Greco, Marlon Fernández y Heiber Díaz Tovar, lo que permitió a la oncena rojinegra mejorar notablemente en zona ofensiva y llegar con mayor criterio al área contraria.
La conexión Fernández-Pérez Greco no tardó en dar resultados. Al minuto 59 un centro de “El Meñique” fue cabeceado por Pérez Greco y provocó el 1-0 en el marcador.
Pero el festejo duró poco, porque un minuto más tarde, tras el saque en la mitad de la cancha, hubo un disparo que no pudo contener el portero David González y el rebote lo aprovechó el colombiano Fredys Arrieta para colocar el empate.
En los minutos restantes, el compromiso se tornó brusco y llegó la primera expulsión del Lara, producto de una agresión entre Romo y un contrario, eso al 79. Diez minutos más tarde vio roja el volante de primera línea Colina.
La oncena crepuscular tiene fecha libre este miércoles y vuelve a la acción mañana frente al Atlético Venezuela.