El presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció este miércoles una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación internacionales desde el Palacio de Miraflores. Desde allí se refirió a los acuerdos que Venezuela firmó esta misma semana con China, tras la visita del presidente del gigante asiático, Xin Jinping a Caracas.
El primer mandatario nacional aseguró que los 4 mil millones de dólares que China otorgará a Venezuela son producto de un financiamiento y no una deuda, como, según Maduro, lo quiere hacer parecer la derecha venezolana.
-Es dinero que entra al país para mostrar desarrollo concreto, de la economía, infraestructura, esos recursos no son endeudamiento, son financiamiento con China, dijo.
“Tiene que pagar”
En una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro aseguró que López “es responsable de esos crímenes”. “Tiene que pagar y va a pagar ante la justicia”, agregó.
“El juicio que se le sigue al líder del sector de ultraderecha venezolana, responsable de crímenes, violencia, destrucción, de vidas humanas. Las planificó, además. Es una pieza de los gringos en Venezuela”, dijo.