«Estructuraremos la próxima versión de Windows a partir de tres sistemas operativos convergidos en uno solo para pantallas de todos los tamaños», declaró el CEO de Microsoft Satya Nadella.
La unificación de estos sistemas había sido anticipada hace varios meses tras la fusión de los departamentos de Windows y de Windows Phone, pero recién fue anunciado ayer durante una conferencia en la que Nadella reportó las ganancias del segundo trimestre del año fiscal.
Según informó, los sistemas Windows, Windows Phone y Xbox OS serán mezclados para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones con controles y contenido que se adapten a teléfonos, tablets, computadoras o consolas de videojuegos.
«Una app que funcione con un mouse y teclado en una computadora puede estar en la tienda, y puedes tener la app en dispositivos touch. Esto le da a los desarrolladores el volumen completo de Windows, que es de más de 300 millones de unidades», detalló Nadella.
Esta táctica fue ideada por primera vez por Canonical, la compañía desarrolladora del sistema operativo Ubuntu, que aseguró que un beneficio de unir los sistemas operativos es que si uno conecta el dispositivo móvil a un monitor y un teclado, podría funcionar como una computadora de bajo poder. Microsoft aún no anunció si esto será posible.