No solamente los alimentos para el consumo humano se encuentran escasos en Venezuela, principalmente los que contribuyen a cubrir la dieta familiar para la nutrición de los adultos y sano crecimiento de los niños y adolescentes.
El desabastecimiento también se detecta en repuestos para vehículos.
Y es que la crisis económica que enfrenta el país abarca prácticamente todos los sectores que facilitan a la población, tanto bienes como servicios indispensables para la vida y la estabilidad.
Uno de estos elementos indispensables son los cauchos, útiles para el desplazamiento de automóviles.
Desde hace meses llegan en cantidades insuficientes para cubrir la demanda del parque automotor a los locales destinados a la venta y comercialización de este rubro.
Los más difíciles de encontrar son los de perfil 13 y 14, para vehículos pequeños.
Pedro Almo, propietario de un Matiz, manifestó que se verá en la necesidad de guardar su carro hasta que consiga cuatro cauchos perfil 13.
“Los cauchos que cargo están muy lisos y no me quiero arriesgar con los funcionarios de Tránsito Terrestre, ya que me pueden multar “, señaló.
Indicó que una solución temporal es comprarlos usados en remates, “pero el problema es que los venden casi a precio de uno nuevo”.
Lamentó que el año pasado un caucho perfil 13 se encontraba en mil quinientos bolívares, y ahora oscilan en cinco y seis mil bolívares.
En este sentido, exhortó a la Superintendencia de Costos y Precios Justos para que supervise los locales que venden cauchos en el estado Lara, para que los obligue a bajar los precios de los mismos, ya que resultan inaccesibles al bolsillo de los conductores.
Por su parte, Ernesto Castillo, dueño de un camión, precisó que colocarle cauchos a su unidad de carga supera los 200 mil bolívares, “precios que no concuerdan con el producto”.