Teodoro Campos, secretario general de Gobierno de la Gobernación del estado Lara, fue el encargado de activar el operativo especial para reforzar la presencia policial en la parroquia Juan de Villegas, considerada como la “de mayor índice delictivo” por la autoridad regional.
Según el representante del poder Ejecutivo en el estado, y después del estudio sobre los hechos delictivos que se registran diariamente en la región, es necesario reforzar la cantidad de funcionarios de la Policía del estado Lara en dicha parroquia para mejorar la seguridad. “Estamos reforzando los cuadrante P2, P4, P7 y P10, relacionados con los Centros de Coordinación Policial de Juan de Villegas, I y II”, dijo Campos. “Haremos más recorridos por los barrios de esta parroquia”.
Desde el punto de control desde donde ofreció las palabras, en el sector El Garabatal, al oeste de la ciudad, Campos, indicó que con dicho incremento de funcionarios se da respuesta a una coordinación que se llevó a cabo con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que solicitó mayor cantidad de funcionarios para dicha delimitación. En dicha parroquia, operan un total de 430 funcionarios. Desde el día de ayer, serán sumados 150 funcionarios que estarán apostados de forma permanente en la parroquia.
Además, Campos indicó que Henri Falcón, como gobernador del estado ofreció un bono a los policías del cuerpo estadal, “no sólo nos preocupamos de su parte operativa, sino de la seguridad social de nuestros funcionarios”.
Sobre los anuncios del titular del ministerio de Interior, Justicia y Paz, en relación a la revisión de los cuadrantes de seguridad, Campos indicó que el gobierno estadal se encuentra en “contacto permanente con César Figueira (comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada) y con Octavio Chacón (del Comando Regional número 4), que son los responsables de los planes de seguridad en el estado”.
Anunció que en los próximos días se realizarán dotaciones a la Policía del estado Lara con patrullas, adquisiciones de camiones y arreglos de unidades que permitan su mejor desempeño.
Para finalizar, anunció el reforzamiento de los Centros de Coordinación Policial en los municipios foráneos “y equiparar las zonas como un compromiso de (Miguel) Rodríguez Torres (ministro) con el gobernador”.