Anticonvulsionantes como Fenobarbital y Carbamazepina, son entregados de manera gratuita en las oficinas de Fundapromed en la Dirección Regional de Salud en el estado Lara, gracias a la llegada de una dotación de gran cantidad de estos medicamentos que permitirán beneficiar a 2 mil pacientes.
Además, han iniciado la entrega de medicamentos para el lupus, tanto a pacientes censados en la fundación como a personas que requieran alguno de estos insumos como Azatioprina, Deflazacort, Prednisona, Vitamina E y Omeprazol.
Cabe destacar que muchos de estos medicamentos se encuentran escasos en el mercado venezolano, y esta jornada representa una gran ayuda para los pacientes que no tienen opción de localizar sus tratamientos.
La Dra. Yajaira Martínez, presidenta de Fundapromed, destacó que esta dotación será entregada en una jornada que comenzó el día lunes 21 del corriente y culminará este viernes 25, o hasta que acabe la existencia de los medicamentos.
“Nos han contactado de otros estados para conocer cómo podemos apoyarlos y el único requisito es venir a buscar el medicamento con su respectivo récipe médico actualizado y la cédula de identidad. No tenemos ningún tipo de discriminación, al contrario estamos incluyendo a pacientes que no están censados en la fundación”.
La jornada se realiza en horario de 8:00 am a 4:00 pm en la sede de la Dirección Regional de Salud ubicada en la avenida Vargas entre carreras 28 y 29, oficina de Fundapromed, en la planta baja.
Por otra parte, la fundación realizó la entrega de insumos a tres unidades de diálisis del municipio Iribarren: La Clínica, El Ángel y La Pastora, con la donación de 1.200 unidades de medicamentos con una inversión de 40 mil bolívares.
“Son medicamentos para los pacientes renales que también están censados en la fundación, entre ellos, Atenonol, Captopril, Clonidina, Lasartan, Omeprazol, Clopidrogel y Carnitina.
De igual forma, el día de ayer, la fundación entregó la dotación de la Botica Progresista del municipio Urdaneta, un programa subsidiado de la institución, que brinda a bajos costos los medicamentos a los pacientes de estas comunidades, con precios subsidiados por el ejecutivo regional para hacer más accesibles los productos farmacéuticos.