El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que para comenzar el «sacudón» de los ministerios que fue anunciado por el presidente Maduro, el gobierno debe reconocer que “ el país atraviesa por una severa crisis en lo económico, y que hay una burocracia negativa”.
Además, para Falcón, en Venezuela se deben retomar las conversaciones, “el país requiere confianza y correcciones del gobierno, con el diálogo alcanzamos algunas”, dijo el mandatario regional,
En referencia a su acercamiento al gobierno nacional, el gobernador insistió que en lo que puedan coincidir con el ejecutivo y los gobiernos locales “lo vamos hacer, debemos tener por encima los intereses de la gente que las aspiraciones políticas”.
Por otra parte, se refirió a la próxima reunión de la Mesa de la Unidad Democrática, asegurando que esta servirá para revisar propuestas, posturas y discutir libremente, fijar metas inmediatas de tomar los barrios y calles para plantear los problemas del país.
“El pueblo venezolano está reclamando a la Mesa de la Unidad Democrática un planteamiento, seriedad y no mas peleas ni contradicciones”, dijo Falcón, durante un programa transmitido en un canal nacional.