Dolor y desesperación sintieron los familiares de los ocho jóvenes detenidos tras el levantamiento del campamento de la sede de Naciones Unidas (ONU-PNUD) en Los Palos Grandes, al enterarse que el Tribunal decidió diferir la audiencia para el 29 de julio, reportó Voluntad Popular en boletín de prensa.
El abogado del Foro Penal y defensa de los jóvenes, Gonzalo Himiob, explicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se negó a acatar la orden del Tribunal de trasladar a Ángel Contreras, Gerardo Resplandor, Gerardo Carrero, Abril Tovar, Nixon Leal, Anderson Briceño y Dioris Albarrán para iniciar la audiencia. “Me consta que el juez mandó a tiempo la orden de traslado, sino que además hoy la volvió a mandar, incluso vía fax y lamentablemente el Sebin no quiso cumplir”, dijo.
“Es sorprendente que un cuerpo de seguridad se niegue a acatar órdenes de un juez. Esta es la Venezuela en la que vivimos”, agregó.
La noticia del diferimiento le fue comunicada a los familiares pasadas las 2:30 de la tarde por el equipo del Foro Penal”.