El tenista venezolano, David Souto, quien es el número uno en el ranking nacional, sufrió una fuerte lesión en uno de sus codos que lo obligó a retirarse del tercer torneo Futuro de Venezuela
Souto, quien cuenta con 22 años, no pudo disputar su partido de primera ronda en la ciudad de Maracaibo, Zulia.
Específicamente, la molestia sufrida por el venezolano en su codo izquierdo por lo que aún el cuerpo médico no sabe el alcance de la lesión, según un comunicado de prensa.
El jugador criollo es el número 272 en el ranking de la ATP y ahora detendrá toda actividad relacionada con el tenis.
La idea principal del tenista nacional, era conseguir tres títulos en Venezuela para poder escalar hasta el puesto 200 del ranking por primera vez en su corta carrera profesional.
Souto explicó que antes de tener molestias en su codo, venía de tener problemas en su espalda.
“Tenía una lesión en la espalda bastante grave y estuve parado cinco semanas después de Roland Garros para recuperarme, pero al llegar a los torneos en Venezuela hice un mal movimiento que me afectó un nervio y al parecer es bastante delicado”.
Futuro incierto
La primera raqueta del circuito venezolano, se encuentra a la expectativa de que pueda suceder con su futuro, debido a que deberá esperar los resultados de los exámenes para saber a ciencia cierta que ocurre con su codo izquierdo.
El jugador tricolor, Román Recarte, sufrió una dolencia parecida en su codo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que no ha podido estar en las canchas desde hace dos años.
Copa Davis
Por ahora, todo parece indicar que el zurdo se perdería varios meses, lo cual son malas noticias para el equipo venezolano. Venezuela deberá enfrentar en la Copa Davis a su similar de Uruguay del 12 y hasta el 14 de septiembre para buscar mantenerse en el grupo Uno de la Zona Americana.