Para el segundo semestre del año, la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara realizará una inversión de 1.500 millones de bolívares en diversas áreas de atención, como es el caso de la salud, educación, vialidad, vivienda, entre otros.
La información fue aportada por Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, quien resaltó la labor que continuarán haciendo en los centros ambulatorios como el de La Carucieña, en el suroeste de Barquisimeto; así como en el Hospital Central Antonio María Pineda.
“No somos una Gobernación paralela, sin embargo, tenemos que darle respuestas al pueblo”, expresó. Por otro lado, el sector educativo contará con cerca de 100 millones de bolívares, monto con el cual tienen previsto rehabilitar alrededor de 25 escuelas de diferentes muncipios.
Asimismo, darán solución habitacional a otras tantas familias larenses. “Vamos a iniciar la segunda etapa de La Morenera (Palavecino), Villa Productiva (Iribarren) y Joaquín Crespo (Crespo)”.
Mientras que en materia de vialidad, 100 millones de bolívares destinarán para las mejoras de las vías urbanas en Iribarren, Jiménez y Palavecino.
Otra partida estará para las vías agrícolas, dando prioridad a las carreteras de Morán y Andrés Eloy Blanco.
Caso La Pastoreña
Con respecto al caso de La Pastoreña, dijo que «primero, deben definir la cualidad jurídica del terreno y, luego, no tenemos ningún problema de atender a las familias que piden una solución habitacional». Del Manto de María expuso: «El monumento mariano Manto de María será una obra del Gobierno nacional, así que no anden por ahí ganando indulgencia con escapulario ajeno».