Ante los hechos de violencia que se han registrado en la Urbanización La Pastoreña, en donde grupos afectos al oficialismo han ocupado ilegalmente terrenos adyacentes desde hace un mes, la Asamblea Nacional designó a una Comisión Especial que se encargará de investigar.
La propuesta de incluir el caso en el orden del día de la plenaria de la AN de este martes, fue hecha por el diputado Guillermo Palacios, quien hizo un recuento de los hechos ocurridos en los últimos días y que han dado como saldo la muerte de dos personas y numerosos heridos, mientras que los habitantes de la urbanización han sido virtualmente secuestrados.
Palacios explica que la mayoría parlamentaria del PSUV aceptó la propuesta y de inmediato, la presidencia procedió a designar la Comisión Especial la cual quedó integrada por los diputados Julio Chávez, Guillermo Palacios, Edgar Zambrano, Isabel Lameda y Alexander Torrealba, la cual se trasladará a Barquisimeto para iniciar las investigaciones en el propio sitio de los acontecimientos.
Palacios estima que ante la gravedad de la situación planteada, la Comisión Especial de la AN debe comenzar de inmediato sus actuaciones, para evitar que puedan registrarse nuevos hechos de violencia.
Persiste el temor
Las familias de la urbanización La Pastoreña están llenas de temor por la reacción que han tomado los invasores del terreno donde tienen prevista la construcción de la segunda etapa del urbanismo.
“Nos esperan en la entrada de la urbanización, con pancartas en mano, y nos gritan que somos asesinos; hay mucha tensión”, expresó Gloria González, residente, quien además pide consideración con las personas de la tercera edad y también, niños o mujeres embarazadas.
Dijo que si bien hay unos doce funcionarios de Polilara no son suficientes. Solicita mayor resguardo para que velen por la integridad de los residentes.
Recuerdan a los caídos
A lo largo de la comunidad Yacural, en las paredes se observan frases para recordar a las dos personas que resultaron muertas, la semana pasada, en el conflicto por el terreno de La Pastoreña.
Los vecinos aseguran que eran personas de buena reputación y sólo solicitaban una casa para vivir con sus seres queridos.