Este martes, durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), fue aprobada la primera parte del crédito adicional dispuesto para el Monumento Mirador Manto de María Divina Pastora.
A través del informe Nº 055 de la Comisión Técnica Permanente de Finanzas y Presupuesto, solicitó un crédito adicional por la cantidad de Bs. 50.000.000,00.
Dicho monto será financiado con recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por concepto de Incremento de Situado, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.338, de fecha 21 de enero de 2014, Decreto Nº 741 de la misma fecha.
“Aprobación silenciosa”
El diputado Leonardo Torres, de Copei, declaró: “En el caso de la bancada opositora nos causó un poco de extrañeza, que hace una semana atrás, la postura del PSUV era muy determinante en cuanto a que esos recursos debían ser utilizados para el financiamiento de los problemas de salud que tiene el estado”.
“No fueron coherentes, hoy votaron a favor de este primer crédito. Dentro del PSUV hay muchas contradicciones. Fue una aprobación silenciosa”, acotó Torres.
Asimismo, sostuvo “desde la MUD hemos establecido que todos los recursos que vengan en función de la inversión y que ayuden a desarrollar el estado, nosotros los vamos a apoyar”.
Por su parte, el diputado, Roberto Sánchez, secretario general de AD, puntualizó “ya vemos cómo funciona la fracción del PSUV en el estado Lara. No tienen criterio propio, ni mucho menos cuando vienen hacer oposición por oposición. Es poca seria al tomar este tipo de decisión”, refiriéndose también a las críticas realizadas anteriormente por el PSUV.