A partir de esta noche, Hidrolara apagará los equipos que suministran agua a la ciudad de Carora, los cuales no volverán a encenderse hasta el sábado, lo cual mantendrá sin suministro por tuberías a sus habitantes hasta el domingo.
El ingeniero Jesús Camacaro, gerente de la extensión Carora de la Hidrológica, confirmó las informaciones que sobre el particular ha venido suministrado el presidente encargado de la empresa, ingeniero Jean Moreno.
Explicó que esta parada fue acordada el pasado día ocho de julio en una asamblea con la participación del alcalde, consejos comunales y organismos de seguridad.
En esta oportunidad se eliminarán tres grandes filtraciones en la aducción Los Quediches en los sitios La Coposa, Burere y la vía a la represa, y se cambiarán unas válvulas en los acueductos de Las Veras y Las Palmitas.
Camacaro informó que hace pocos días fueron eliminadas 150 tomas clandestinas con tuberías de 3/4, una, una y media, 2 y hasta tres pulgadas en esa aducción, con lo que se recuperaron 280 litros por segundo. Anteriormente sólo llegaban 100 litros por segundo.
En esta oportunidad se pondrá en ejecución un plan de contingencia para surtir del vital líquido a las comunidades afectadas.
Por parte de Hidrolara habilitarán 16 camiones cisternas y por la Alcaldía de Torres siete, para un total de 23.
Además, para vehículos particulares se habilitará el punto de llenado en la planta de tratamiento ubicada en el distribuidor Sabaneta, frente a la bomba.
Camacaro también informó que tanto el llenadero del comienzo de la Lara-Zulia como en Sabaneta habrá presencia de funcionarios de la Policía Nacional y de Lara, así como del Ejército. Igualmente serán custodiados los camiones cisternas.
Se dará preferencia en el suministro con cisternas a los centros asistenciales, albergues y escuelas que aún tengan actividad.