Atrapan presunto involucrado en doble homicidio

-

- Publicidad -

Luego del doble homicidio registrado la madrugada del lunes en las inmediaciones del barrio Negro Primero, en el kilómetro 8 de la vía a Quíbor, las investigaciones adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas han dado resultados en tiempo récord.

El mismo lunes, en horas de la mañana, funcionarios de este cuerpo de seguridad lograron capturar a Ibrahim Pastor Castillo Medina, de 29 años de edad, y conocido en el mundo delictivo como El Caimán, líder de la banda que lleva su apodo.

- Publicidad -

Este sujeto, quien fue apresado mientras caminaba por la entrada del barrio donde recién habría participado en los dos homicidios, contó con la colaboración de cinco sujetos más, buscados por el cuerpo de seguridad.

Como se recordará, José Gregorio Hernández Gil, de 29 años, y Yonis Antonio Mambel, de 35, se encontraban dentro de una residencia en el barrio del oeste, cuando un grupo de sujetos, liderados por El Caimán, entraron con la intención de robar a los asistentes. Estos lograron despojar a una mujer de su celular, pero los hombres mencionados se negaron a la petición y uno de los compañeros del detenido accionó un arma matando a las víctimas en el acto.

Se conoció que con El Caimán, otros sujetos, entre ellos El Aleider, Ángelo Viscaya, apodado El Pinta, un adolescente y dos sujetos más que están por identificar, actuaron en el acto homicida.

Casa por cárcel

Un dato que resalta dentro del amplio antecedente delictivo de El Caimán, es que en marzo del 2012 habría sido sentenciado a una medida de casa por cárcel por el homicidio de Franklin Johan Yajure, asesinado en La Carucieña, en un sector aledaño a la cancha ‘Happy Boy’. Además, en 2011, habría sido acusado por la posesión de droga, en el 2009 habría sido sindicado al delito de robo de vehículo, mismo acto que habría sido acusado en julio del 2008, un año antes.

El Caimán, como es conocido Ibrahim, ahora está bajo las rejas esperando una nueva medida por su presunta participación de un doble homicidio.

Versión familiar

Los familiares de Yonis Antonio Mambel, asesinado en el hecho del lunes en la madrugada, indicaron que el hombre era procedente del estado Zulia, y habría llegado al estado Lara hace cinco años.

El hombre, quien trabajaba en una feria de hortaliza, y quien sólo tenía los días lunes para descansar, decidió salir el domingo en la noche a tomar con unos amigos.

Su esposa, Diana Hernández, comentó que hace más de dos años era su actual pareja y que, producto de esa relación, habrían traído al mundo a un niño que queda huérfano con año y medio de vida.

Quien era el menor de cinco hermanos, trabajaba desde las cinco de la mañana y hasta las cuatro de la tarde. Fue recordado por Hernández como un buen padre, «colaborador, que no se metía con nadie y que respondía a sus hijos (tenía otro de una relación anterior)».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -