Ateneo de Cabudare cumple 24 años en medio de crisis

-

- Publicidad -

Veinticuatro años es una larga trayectoria para una institución cultural, más si atraviesa por una grave crisis de desatención gubernamental.

Benjamín Terán, presidente del Ateneo de Cabudare, junto a un grupo de personas, apostó a ese proyecto sociocomunitario en julio de 1990.

- Publicidad -

Dice que el ente, en 2014, se proyecta como una de las experiencias más reconocidas de organización sociocultural, por ello, hay motivos para festejar 24 años de vida.

“También es motivo para reflexionar, para revisar la trayectoria del ateneo y lo mucho que puede aportar a la ciudad, pese a que los gobernantes de turno poco han creído en el espacio y para muestra un botón, no se nos consultó, ni se nos llamó para la remodelación y refacción del espacio histórico La Ceiba, en donde hemos funcionado por más de dos décadas con actividades para los niños de Palavecino. Exigiremos al Despacho del Alcalde José Barreras, nos facilite el proyecto, el cual saludamos con beneplácito”, señaló Terán.

“No cerraremos las puertas”

Al ser consultados sobre un posible cierre por la crisis financiera y de atención que atraviesa el Ateneo de Cabudare, su presidente fue tajante al responder que no cerrarán aunque las condiciones están dadas, pues, el Ejecutivo regional les adeuda 150 mil bolívares para honrar pasivos del año 2013, que ya están devaluados y los cuales son: aguinaldos, ajustes, liquidaciones, entre otros, sin respuestas.

“El grave problema que confronta el Ateneo es que no ha podido resolver su limitación económica”, afirmó su presidente acotando que los aportes gubernamentales son exiguos y nunca llegan.

“El presupuesto debe revisarse de manera sincera porque en definitiva se trabaja para la comunidad, para la ciudad”, precisó.

El otorgamiento de recursos es un mandato constitucional, basados en la Ley del Poder Público Municipal, Ley de Cultura y Ley de Patrimonio Cultural, todas fundamentos para el financiamiento de las instituciones culturales.

Recalcó que el Gobierno nacional, regional y local, deben escudriñar y evaluar la trayectoria del Ateneo de Cabudare y cuánto aporte a dado al municipio en sí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -