En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos.
Los sujetos, aparentemente, sabían que la mujer habría vendido una res por 20 mil bolívares y estarían detrás de ese dinero. Encontraron a la víctima en la cocina de la casa que queda dentro de la finca, le pidieron el dinero y esta se negó. De inmediato, los sujetos activaron un arma que portaban, descargándole un cartucho de escopeta en el cuello, lo cual le provocó la muerte casi al instante.
El sonido provocado por la detonación, advirtió al esposo que se encontraba en otra parte del vasto terreno.
Empezó a buscar a su esposa, siguiendo el rastro del sonido, hasta que arribó al ala mencionada de la casa rural, hallando a su compañera que yacía en el suelo muerta. En el transcurso en el que los sujetos se fueron de la propiedad, y luego de dispararle a la víctima, lograron cargar con el dinero de la venta del bovino, además de la cartera con las pertenencias de la occisa.
La víctima tenía 39 años edad, y junto a su esposo, se encargaban de cuidar la propiedad en la zona montañosa de la parroquia Juárez.
Se conoció que la occisa vestía un jean, franela negra, y botas de gomas para la lluvia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encargaron de recoger las evidencias que determinen la culpabilidad del asesinato.