Los larenses reaccionaron este miércoles al anuncio hecho por el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos sobre el cambio en el formato de la Feria Internacional de Barquisimeto, debido a la severa crisis económica por la que atraviesa no sólo la ciudad, sino también el país. En este sentido, la ciudadanía aplaudió la iniciativa del gobierno local.
A través de nuestras redes sociales, los barquisimetanos manifestaron su satisfacción por la decisión del burgomaestre de conmemorar a la ciudad con la Semana de Barquisimeto y no con las ferias tradicionales que desde hace más de 30 años se vienen celebrando en la capital larense.
Muchos eran los comentarios que nos dejaron en nuestra cuenta de Instagram y en Twitter:
luisalarcon40 Lo felicito sr alcalde
“@elimpulsocom: Suspenden ferias de Barquisimeto por crisis económica http://t.co/6Y1EYgyBw6” Buena medida !!
— Edgar Terán Ibarra (@Edteran20) July 23, 2014
La primera noticia coherente del año…»@elimpulsocom: Suspenden ferias de Barquisimeto por crisis económica http://t.co/7F7t0JmVEb»
— Carlos Zambrano (@carlucho_z) July 23, 2014
Al fin una medida inteligente RT @elimpulsocom: Suspenden ferias de Barquisimeto por crisis económica http://t.co/uvY6Kq0UCS
— Jeniffer Orellana (@jefann) July 23, 2014
Este miércoles el alcalde Ramos atribuyó la suspensión del evento a la crisis, el cual fue consultado en las distintas parroquias de la ciudad: «Considerando que actualmente el país atraviesa una de sus peores crisis económicas que afecta a toda la población, considerando que el gobierno toma medidas económicas que aumentan la inflación y complican el desarrollo económico, en virtud de la complicación para la obtención de divisas y muchos otros factores económicos” señaló. en rueda de prensa.