José Chirinos, miembro ejecutivo del Sindicato de Transporte Automotor del estado Lara, expuso que la proveeduría de Agropatria, destinada según el Gobierno nacional a facilitarles insumos y repuestos a este sector, no les ha cumplido a cabalidad, razón por la cual un 25% de la flota de carros adscritos a líneas urbanas y extraurbanas se encuentran paralizados.
Indicó Chirinos que las busetas están sin trabajar porque en Agropatria no llegan suficientes baterías, no hay aceite para motor y tampoco cauchos, pese a que se trata de un establecimiento instalado por el Gobierno nacional para facilitarle repuestos e insumos a los transportistas, a menor costo en comparación con el mercado tradicional.
Lamentó la demagogia del Ejecutivo en las tres visitas a Barquisimeto que hizo Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre, ya que en esas oportunidades sí sacaron repuestos e insumos para hacerle creer que todo estaba bien.
En este sentido, “le solicito con mucho respeto al ministro que se venga a vivir a Barquisimeto para que a los transportistas no nos falten los repuestos tan necesarios para prestarle un buen servicio a la colectividad”, manifestó.
Otro de motivo para criticar esta desacertada política, comentó Chirinos, es que no están vendiendo las baterías de 950 amperios a precio justo, de 800 bolívares las subieron a 2.500 bolívares, resultando prácticamente un crimen al bolsillo del transportista.
Asimismo, no le encuentra explicación a la serie de requisitos que les exigen en Agropatria, existiendo una data de dicho sector previamente registrado en Fontur con todos los datos pertinentes.
“El ministro informó que había 72 mil litros de aceite para los transportistas, pero no los vemos por ningún lado”, sostuvo.
Advirtió que de seguir esta escasez tomarán acciones de calle.