La selección venezolana de tenis de playa finalizó en el sexto lugar del campeonato mundial por equipos que se cumplió la semana anterior en Moscú, Rusia, evento que contó con la participación de los mejores exponentes de la disciplina.
El combinado tricolor estuvo integrado en su totalidad por atletas del estado Lara, según informó Carlos Jiménez, asesor de la disciplina.
Ramón Guédez, Jorge Peñalver, Lady Correa y Patricia Díaz son los cuatro jugadores que se fajaron en la cita rusa que convocó a las mejores selecciones del planeta.
En su primera presentación, Venezuela doblegó a la representación de Estonia con pizarra de 3-0, gracias a los triunfos en dobles masculino, con la combinación Guédez/Peñalver que se impuso con pizarra de 6-2, 6-1.
Luego Correa y Díaz se combinaron para llevarse el lauro en dobles femenino con marcador de 6-4, 4-6, 6-3, mientras en dobles mixto la combinación criolla se impuso por 5-4, 4-0
En el segundo duelo, Rusia superó a Venezuela 2-1, con los triunfos en dobles masculino con escore 6-2, 5-7, y dobles femenino con ajustado 6-1, 6-7(5), 6-4. Los criollos maquillaron el resultado con el triunfo en dobles mixto por 4-1, 1-4, 5-3.
Luego, el equipo tricolor venció a Portugal 2-0. Nuevamente la combinación Guédez/Peñalver adelantó a Venezuela al imponerse 7-5, 6-1, mientras las chicas (Correa/Díaz) ganaron con escore de 6-1, 6-1.
Finalmente, España le ganó a Venezuela con escore de 2-0. Guédez y Peñalver se fajaron en un cerrado duelo con la llave ibérica, la cual se llevó el lauro con ajustado 6-4, 2-6 y un súper tie break de 10-6.
Correa y Díaz trataron de nivelar las acciones, pero fueron superadas por la dupla española con marcador de doble 6-4.
La actuación del equipo criollo le servirá para mejorar su posición en el ranking mundial de la categoría. El tenis de playa larense se ha convertido en la principal potencia de la disciplina a nivel nacional.