Comenzaron las votaciones para la edición 2014 de los Premios Pepsi Music, que desde hace tres años enaltecen los sonidos hechos en Venezuela, con un galardón dispuesto a evaluar diferentes géneros musicales.
La academia anunció los nominados en categorías generales y específicas, con jóvenes y consagradas agrupaciones en sus filas, para votar por ellos hasta el próximo 24 de agosto.
Para alegría de los larenses, dos propuestas artísticas se encuentran entre los posibles ganadores.
La agrupación Caseroloops está entre los nominados a la Banda Refrescante, una categoría propuesta por la academia con la mayor cantidad de artistas en competencia.
Los nominados al Grammy Latino con el disco Afronauta, compiten con Benavides, El Forever, Los Aviadores, Americania, Los Colores, EA, La Séptima Bohemia, entre otras propuestas musicales.
Otro barquisimetano se encuentra en la lista de aspirantes a los Premios Pepsi Music. Se trata de Luis Borges, periodista y DJ desde hace siete años.
Borges compite en la categoría Remix electrónico del año, por el tema Runaway del grupo EA. Para la canción hizo una remezcla en house.
Junto a él compiten los trabajos de Jack Bundy, Trujillo, Rawayana y Holy Sexy Bastards.
El DJ local comenzó a hacer remezclas hace tres años. La primera vez fue con Calle Barcelona de La Vida Boheme. Ahora con Runaway compite en los Pepsi Music, y además, alista el remix de Sol (cuando salga) de John Guarenas.
Luis Borges, quien además fuese guitarrista y coproductor de los dos primeros discos de Caseroloops hasta el año 2012, tiene entre sus proyectos realizar un disco como solista y espera tener pronto en línea su página web.
Entre los grandes
En la tercera edición de los Pepsi Music, que se transmitirán el próximo 25 de septiembre por Televen, hay 46 categorías en competencia, con 146 propuestas nominadas de un total de 524 postulados.
Entre las categorías generales destacan los aspirantes a Artista del año: C4 Trío y Rafael “Pollo” Brito, Chino y Nacho, Guaco, La Vida Boheme y Los Amigos Invisibles.
En el renglón Canción del año está La que me gusta (Los Amigos Invisibles), La vida mejor (La Vida Boheme), Ay ay ay (Rawayana), Yo sin ti no valgo nada (C4 Trío y El Pollo Brito) y A plena vista (Guaco).
El Disco del año se lo disputan De repente (C4 Trío y Rafael «Pollo» Brito), Repeat After Me (Los Amigos Invisibles), Será (La Vida Boheme), Rawayanaland (Rawayana) y En el cerrito (Jorge Glem).
La ceremonia de entrega prevista para septiembre, contará con un homenaje al fallecido Simón Díaz.