Este lunes, Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad (MUD), en referencia a la visita del presidente Nicolás Maduro, por el Monumento Mirador Manto de María Divina Pastora, declaró “queremos saludar el encuentro que se desarrolló entre el gobernador y el presidente Maduro”.
Desde la sede de Copei en Barquisimeto, González indicó “esperamos que a partir de esa relación, para una obra como esta, se extienda a otras urgencias que tiene el estado y no se quede allí. Hay que reactivar el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor, que está totalmente paralizado, y con esto comparto la declaración del diputado Guillermo Palacios, quien lo ha venido denunciando permanentemente”.
“Que fluyan los recursos para mejorar la situación de quienes nos prestan seguridad, la policía del estado Lara. Que fluyan recursos para los educadores, hospitales y escuelas”, recalcó.
Entre las necesidades de la región, González también pidió atención en el tema de la vialidad.
Además, sostuvo “si camina en esa dirección (refiriéndose al encuentro), debemos sentirnos muy satisfechos de esta relación que se ha iniciado a partir de la obra de la Divina Pastora”.
Sin embargo, el coordinador de la MUD Lara, advirtió “de lo contrario sería una afrenta a la misma Divina Pastora, si sólo los recursos quedaran para una obra”.
En paralelo, el representante de la MUD condenó lo sucedido en La Pastoreña, “como consecuencia de la falta de intervención del Estado, ocurrieron dos muertes, a propósito del combate de un terreno”. “El Estado debe funcionar como mediador de estos conflictos y evitar la justicia por las propias manos”, agregó.
Ante la visita del presidente de la República Socialista de China, sentenció: “Es uno de los sistemas comunistas más salvajes que se conozcan”.