GNB y Polilara detienen a ocho antisociales

-

- Publicidad -

Ocho sujetos, seis adultos y dos menores de edad, fueron detenidos la mañana de ayer en la población de Guadalupe, en el municipio Jiménez del estado Lara.

El comisario de la Policía del estado Lara, Luis Rodríguez, señaló que los sujetos integran una banda peligrosa en la localidad que mantiene azotada a sus habitantes.

- Publicidad -

La captura se llevó a cabo en una operación conjunta con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Quedaron detenidos Claudio Aranguren, Miguel Rodríguez, José Aranguren (conocido como El Mon), Osman Medina, Manuel Aranguren, Adalberto Rodríguez y los dos adolescentes.

Incautaron dos armas de fuego tipo escopeta. Una estaba solicitada. Además, recuperaron dos vehículos, un Fairland y un Fiat Uno, ambos color blanco, y una moto color negra.

Por su parte, Rodríguez indicó que funcionarios adscritos al CCP Juan de Villegas I, lograron la captura de cuatro sujetos que intentaron robar una camioneta a un hombre, sometiéndolo con amenaza de muerte. Se trata de Pedro Felipe López Fontana, de 26 años, Robert José Rivero (23), Edgar Antonio Guédez (23) y Alexander Suárez (20). La detención se llevó a cabo en el sector Pavia, en Los Caneyes, y se les incautó una pistola Jenco 9 mm, solicitada por hurto en 2008 por el Cicpc.

Según las estadísticas manejadas por Polilara, en el estado se registraron un total de seis homicidios durante este fin de semana. También fueron detenidas 34 personas, entre ellos, seis solicitados, cuatro por robos frustrados, y tres por posesión de droga.

Amplio prontuario

A El Mon se le acusa de ser pirata de carretera, sindicado de robos de vehículos, posesión de armas de alto calibre, extorsión y hasta asesinatos.

El sujeto fue llevado hasta el punto de control de la GNB donde permanece recluido.

Extraoficialmente se conoció que altos funcionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio, estarían intercediendo y presionando por la liberación de este delincuente.

Advierten más lluvias

El coronel Héctor Vargas, director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara, explicó que las últimas dos semanas, y hasta finales del mes de octubre, seguirá lloviendo en la región, en lo que responde al ciclo histórico de este periodo del año. Así lo dio a conocer en una rueda de prensa sostenida en horas de la mañana de ayer, cuando indicó que, por ahora, no ha habido daños a personas por las precipitaciones caídas durante los últimos días.

“Sólo tenemos casas afectadas, pero no familias damnificadas”, dijo Vargas. “Las familias han buscado refugio con familiares mientras pasa el estado de emergencia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -