Para el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski la crisis económica por la que atraviesa Venezuela se deriva de la corrupción que existe en el país.
A través de su cuenta en la red social Twitter el ex candidato presidencial aseguró que actualmente Venezuela importa alrededor del 70% de lo que se consume “y se pierden millones de dólares por corrupción…el gobierno dijo que la empresa Los Andes era “hecho en socialismo” pero es mentira, importan la leche de Nicaragua”.
Explicó que el Gobierno que dirige Nicolás Maduro acabó con la producción nacional, pues no existe materia prima para las industrias y las deudas por importaciones son exorbitantes.- “Entre 2001 y 2013 el país perdió 200 mil empleadores, la producción nacional cayó y aumentaron las importaciones”.
Señaló que los compromisos del Gobierno con los productores nacionales no son satisfechos. “Nicolás (Maduro) debe 13 mil millones de dólares a productores nacionales pero prefirió liquidar a las empresas de maletín 25 mil millones de dólares, en vez de pagarle a los productores nacionales, el gobierno le dio más plata a los enchufados”, dijo.
Capriles también se refirió al caso de empresas expropiadas. Dice que hasta “los mismos enchufados” aseguran que las expropiaciones no funcionaron. “Menos del 2% de las tierras que expropiaron están productivas…El gobierno expropia, no produce, paraliza las empresas y se ve obligado a importar, y cuando lo hace, entonces se roba los reales”
El primer afectado con la situación es el pueblo, manifiesta, porque debe hacer la cola para comprar lo que necesita, los alimentos para llevar a sus hogares, cuando logra conseguir los productos de la cesta básica, muchos de ellos ausentes de los anaqueles de los supermercados.
El líder de la Unidad nacional cree que el cambio debe llegar de la mano de políticas efectivas que permitan la reactivación del aparato productivo del país.
“CAMBIO es que las divisas sean asignadas con responsabilidad y la producción nacional se reactive, Hecho en Venezuela!…que se exporte todo lo que se produzca, que veamos los barcos en los puertos zarpando con nuestros productos y que no dependamos de otros países cuando tenemos la tierra, la gente y el talento para producir”, expresó.