Una gran abstención, dudas sobre los resultados, y uso de recursos públicos, fue lo que observaron los partidos políticos de oposición en relación con las elecciones de delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizadas el pasado domingo.
La dirigente de Primero Justicia (PJ), diputada Dinorah Figuera, afirmó que el oficialismo recibió una gran derrota, que se reflejó en la cara de la junta directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, cuando Diosdado Cabello leía la lista de los delegados electos en los comicios internos de la tolda roja.
«En un año preelectoral y con ese ausentismo, el próximo año el PSUV correrá con peor suerte que la del 2010 al elegir candidatos a diputados, cuando la MUD obtuvo el 52% de los votos», vaticinó.
«Se demostró en Venezuela que las bases del PSUV prefirieron quedarse en casa antes de participar en la votación, una demostración de la molestia que hay entre la militancia del gobierno», precisó por su parte, el dirigente de Alianza Bravo Pueblo, diputado Richard Blanco.
Enrique Naime (Copei) denunció la presunta utilización de recursos públicos para las referidas elecciones. “se estima que se usó una cantidad de 1.230 millones de bolívares que se gastaron en el país de forma directa, es realmente comprometedor, es una gran suma de dinero», aseveró.