Apple ha encargado a sus proveedores la producción inicial de ‘smartphones’ de mayor dimensión hasta la fecha, de cara al lanzamiento del nuevo iPhone 6.
En concreto, la compañía con sede en Cupertino ha pedido la fabricación de entre 70 y 80 millones de teléfonos inteligentes de nueva generación de 4,7 y 5,5 pulgadas para finales de este año 2014, según fuentes cercanas a la firma han revelado este lunes al diario The Wall Street Journal.
La demanda inicial de fabricación del próximo iPhone 6 supera a la de sus predecesores iPhone 5S e iPhone 5C, que Apple presentó en septiembre del pasado 2013. Para su producción, la empresa de Tim Cook encargó entre 50 y 60 millones de unidades de los terminales.
Competir con Samsung El nuevo iPhone tendrá dos versiones, de 4,7 y 5,5 pulgadas, como informaciones previas ya habían apuntado, con el objetivo de competir con ‘smartphones’ de rivales, como los de Samsung, al aumentar el tamaño desde las 4 pulgadas de los teléfonos de Apple actuales.
De acuerdo con Wall Street Journal, el iPhone 6 será de material metálico similar al iPhone 5 y llegará en varios colores disponibles. En lo referente a los materiales del iPhone 6 de 5,5 pulgadas, incluirá una pantalla de zafiro, que proporcionará resistencia a ser rayado y permitirá cierta flexibilidad. No obstante, el cristal de zafiro supondrá una complicación adicional en la fabricación del teléfono, si finalmente se construye la pantalla de este material, según el diario citado.