En 15 días, anunció la directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, Norah Farías, entrarán en funcionamiento los canales preferenciales para el transporte público.
Canales preferenciales que partirán desde la carrera 19, con calle 43, hasta la avenida Lara. Recordó que esta iniciativa se debe al gran congestionamiento que generan las unidades en el centro .
El sistema consistirá en demarcar y colocar señalización en el corredor, a fin de separar a los transportistas de los conductores particulares, permitiendo que fluya el tránsito.
«El canal izquierdo servirá de estacionamiento»
Farías explica a los conductores particulares que, de igual forma, tendrán oportunidad de estacionar sus vehículos en el centro de Barquisimeto.
«El canal derecho será para el transporte público y, el canal izquierdo, servirá de estacionamiento».
Esta explicación se dio detalladamente a los comerciantes de la carrera 19, en especial, a los vendedores de repuestos, quienes temían perder su clientela ante la propuesta de la AMTT.
Seguridad y cero huecos
Por su parte, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte y del Sindicato Automotor del estado Lara, se muestra satisfecho con la organización del transporte público, sin embargo, hace otras observaciones a las autoridades.
Lo primero, la inseguridad. Cada día son afectados por el hampa. También critica el mal estado de las vías. «Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, pero a las autoridades se les olvida hacer el suyo».