Luego de 12 años de trayectoria, Fundamama arriba a la quinta edición de la Carrera Caminata, el evento de mayor recaudación de la institución y cuyos recursos están destinados a ayudar a las mujeres a superar el cáncer de mamas, brindar tratamientos y exámenes especializados a pacientes de bajos recursos y educar a la población sobre la detección temprana de esta enfermedad.
El evento se llevará a cabo el próximo 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y una vez más el Centro Comercial Las Trinitarias será el punto de partida y llegada en una ruta blindada de seguridad y recreación de 10 kilómetros, con la participación de más de 200 voluntarios de instituciones públicas y privadas. Se estima una participación de 3.500 personas.
Lourdes Arias, gerente general de Fundamama, destacó que cada año más de 500 mujeres son atendidas por la fundación, no sólo larenses, sino también de estados circunvecinos, que acuden a buscar ayuda para curar el cáncer de mama.
Cada corredor podrá cronometrar su tiempo de carrera a través de un chip y en esta ocasión el CC Las Trinitarias aportará un premio único al primer lugar de la carrera.
Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1º de agosto en la sede de Fundamama y un stand ubicado en Las Trinitarias y en la página web de la institución. En preventa tendrá un valor de 400 Bs y derecho a un kit del evento.