Rojos de Lara completó la barrida frente a Porteños de Carabobo al imponerse en la jornada dominical con pizarra de cinco anotaciones a cuatro, en juego cumplido en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
El conjunto crepuscular contó con una buena labor del abridor Luis Camacho, quien lanzó seis entradas y dos tercios, con dos carreras permitidas, además de seis hits y tres ponches propinados.
Por segundo juego corrido el mánager de la novena de casa cuenta con una sólida actuación de su abridor.
La brillante labor de Camacho contó con el soporte ofensivo de Luis Álvarez, quien remolcó tres de las cinco anotaciones de su equipo.
El slugger disparó de 3-2, sacó la bola del parque en una oportunidad y cruzó el plato en una ocasión.
Por su parte, Douglas Landaeta conectó de 3-1 y llevó un compañero a la registradora para ayudar a la causa larense.
La derrota sucumbió en los hombros de Luis Paredes, quien no pudo contener el ataque de los larenses y aceptó cuatro rayitas en seis entradas y dos tercios de trabajo.
La novena roja venía de imponerse en el compromiso previo por la vía del blanqueo (4-0), en duelo que se cumplió el sábado en el mismo escenario.
Carlos Morris lideró ese triunfo al completar siete tramos sin permitir anotaciones, mientras Heisler Castillo y Manuel Gómez completaron los dos últimos tramos del compromiso.
Rojos de Lara, que ya aseguró su clasificación a la segunda fase de la Liga Bolivariana de Béisbol, continúa con su paso arrollador y se perfila como una de las novenas que peleará por el título de la edición 2014.