En diversos accidentes de tránsito registrados en la región, perdieron la vida cuatro personas, una de ellas en Iribarren y otras tres en el municipio Torres.
Arrastrado por buscama
Jhon Alexander Muñoz Montes (24), salió de su residencia ubicada en la comunidad Amanecer Bicentenario, ubicada en el kilómetro 13 de la vía Quíbor, al oeste de la ciudad y estuvo en casa de su abuela.
A eso de las 10 de la noche del sábado, iba camino a su residencia y se encontró con su cuñado quien andaba en su motocicleta y estaba accidentado. Muñoz Montes se trasladaba en su Fiat Tucán anaranjado, ocupó el canal de servicio e iba a un lado de su cuñado acompañándolo.
De forma repentina, y a exceso de velocidad, venía un colectivo, era un buscama que se tragó la luz del semáforo de Jacinto Lara y se metió por el canal de servicio llevándose por delante el carrito en donde se trasladaba Muñoz Montes, a tal punto que hasta las morochas del autobús pasaron por encima del carro. Lo arrastró aproximadamente 15 metros y cuando pudo se dio a la fuga.
El cuñado de Muñoz Montes, con ayuda de algunas personas persiguieron el colectivo que fue detenido en el distribuidor El Rodeo.
Lisbeth Pérez relató que paralelamente algunas personas trataron de auxiliar a su esposo, pero ya no había nada que hacer: había muerto.
Las lesiones causadas por el colectivo fueron múltiples.
La víctima se ganaba la vida como preparador de pinturas de mueblerías y con su muerte deja huérfana a una niña de dos años y medio y queda un bebé que tan solo tiene cuatro meses de gestado.
La señora Pérez espera que se haga justicia y el conductor del buscama siga privado de su libertad, porque de forma inconsciente y abusiva acabó con la vida de un hombre trabajador y padre de familia.
En Torres
El primer hecho fue en la localidad de Jabón en el municipio Torres, la noche del sábado, donde perdió la vida Ramón Jesús Fuentes Mendoza (24), arrollado por un carro que no tenía luces.
Mientras en la carretera Lara – Zulia, específicamente en el sector El Tablón, fue arrollado un pequeño de 10 años de edad, se conoció que también fue el día sábado.
En horas de la mañana de ayer, a las autoridades de Tránsito Terrestre, le avisaron sobre la presencia de un cadáver en el sector Onzo, de la carretera Lara-Zulia.
El cuerpo estaba desmembrado. Los padres de la víctima llegaron al lugar y fueron quienes lo reconocieron: se trataba de Carlos José Medina Aranda (20), era obrero de hacienda y residía en la localidad Las Veras.
Según algunos testigos, luego de las cinco de la madrugada, un camión se lo llevó por delante. Venía a exceso de velocidad y además se dio a la fuga.